martes, 14 de abril de 2009

Blythe

La Blythe es una muñeca creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. Se vendieron en EEUU (aunque se fabricaban en Hong Kong) sólo durante un año, ya que fueron retiradas del mercado ya que a las niñas les daba miedo su desproporcionada cabeza.

Anuncio antiguo de Blythe

En 1997, a la productora Gina Garan le regalaron una Kenner Blythe original que empezó a usar como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Esto lanzó a Blythe a la fama y en su último libro ‘Blythe Style’ se pueden ver fotos de ellas vestidas por Gucci, Prada, Dolce & Gabanna, Dior, Valentino…

Es una muñeca con cuerpo menudo y gran cabeza. Los ojos también son grandes y cambian de color tirando de una cuerda situada en la parte posterior de la cabeza. Pero lo más interesante es que son customizables y de esta forma puedes conseguir que tu muñeca sea única. Sus posibilidades son ilimitadas, desde cambiarles el pelo y el color de ojos hasta esculpirle los labios para hacerlos más voluminosos. También son muy fotogénicas, con lo que se pueden conseguir fotografías de lo más expresivas.

Foto1 Foto2

Actualmente, debido a la fiebre Blythe y a que se consideran objetos de coleccionista, sus precios son bastante elevados. Las muñecas originales Kenner pueden alcanzar más de 1000 euros. Sobre unos 100-300 euros puedes conseguir una, y las más simples, las Prima Dolly, que vienen casi sin complementos (outfit) por unos 60-70 euros.

En internet hay miles de fotos de estas famosas muñecas. Si buscáis en flickr encontraréis un montón.

Fotos de La boutique de Lupi. Isidora hace unas costumizaciones y unos vestidos super bonitos. No os lo perdáis.

Y como última curiosidad un vídeo del anuncio de Babaria que están poniendo últimamente en la tele donde salen varias Blythe.



Yo ya tengo la mía que en breve os enseñaré.
¡Besos!

4 comentarios:

Tamara dijo...

Quiero ver la tuya!! POn una fotoooo!!!

Anonymous dijo...

Me guasta mucho esta muñeca, espero ver pronto la tuya vestida con tus diseños. Maru

lunera dijo...

Espero que encuentres tu maniquí, yo la verdad tuve mucha suerte... ya no hay maniquís tirados en los contenedores...
No conocía la historia de Blythe y me parece muy interesante, a mi al principio me encantaba porque todas son diferentes, pero ahora quizás ya a perdido un poco el interes para mi
Buena busqueda y encantada de conocerte¡¡¡¡

Petit dijo...

Las había visto en Flickr, pero no sabía la historia
Muchas gracias por compartirla y ánimo con tu nuevo blog